Chiapas_header.png

Con un 78%

de su población general, Chiapas es el estado con el mayor porcentaje de personas en condiciones de pobreza.

8 de cada 10 personas

viven en un estado de vulnerabilidad y marginación.

Desde Fundación Loyola estamos comprometidos a ayudar y acompañar a los pueblos y comunidades indígenas que históricamente se les han negado oportunidades para el desarrollo de una vida digna.

Actualmente, la pérdida de lenguas indígenas en México está en incremento. Por eso, nuestro compromiso es ayudar a la conservación de la cultura Tzeltal, sus tradiciones y su lengua.

Las donaciones recaudadas, apoyarán a los diferentes proyectos que se están desarrollando con el pueblo indígena Tzeltal, en la región central de los Altos en Chiapas.

SOBRE LA
MISIÓN BACHAJÓN

La Misión de Bachajón, fue fundada por la Compañía de Jesús en 1958, comenzando su labor en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se estableció en Bachajón, municipio de Chilón.

Los ejes y líneas estratégicas actuales de la Misión son:

pastoral indígena

• Salud comunitaria

• Reconciliación comunitaria

• Desarrollo sustentable

• Promoción de la mujer

• Organización social (mediante las organizaciones: Centro de Derechos Indígenas A.C., CEDIAC, y Yomlej, ambas como promotoras de la organización indígena en lo político y social)

• Cooperativas de café, miel y artesanías

Jesuitas y laicos han trabajado por más de 60 años para crear e impulsar proyectos que conserven y fortalezcan la identidad indigena Tzeltal.

Chiapas_banner.png

CAMINANDO CON CHIAPAS

tiene el objetivo de recaudar fondos para la zona de Bachajón, y sus alrededores, apoyando proyectos relacionados con:

Trabajo

con mujeres

Reconciliadores

de paz

Protección del territorio

Conservación de la identidad indígena

Activación e integración de la juventud

Conservación de recursos naturales

Chiapas_donar.png

SÚMATE

trans.png

Transferencia Bancaria

paypal.png

PayPal

Beneficiario: Fundación San Ignacio de Loyola A.C

Banco: Banco Mercantil del Norte S.A. (BANORTE)

CLABE: 072-180-0019-5451-1822

Cuenta: 0195451182            Swift: MENOMXMTXXX

Solicita tu recibo deducible de impuestos a:

donantes@fundacionloyola.mx

Únete donando vía PayPal desde $1 peso para ayudar a las personas que más lo necesitan.