Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh (Centro Prodh)

Creado desde 1988 en el Distrito Federal, defiende, promueve e incide en la vigencia y el respeto de los derechos humanos en el país. Como fruto de su compromiso, caracterizado fundamentalmente por la cercanía a las víctimas y la profesionalidad en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Su trabajo en el área Internacional tiene como objetivo fortalecer el respeto y la protección de los derechos humanos en México, mediante acciones de incidencia, visibilización y litigio en el ámbito internacional.

Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi

Nace en 1999 en Torreón, Coahuila. La promoción, educación y cultura de los Derechos Humanos, así como también la defensoría y denuncia, son las dos líneas principales de este Centro. Trabaja en la formación de agentes promotores (en la parroquia y en la región) que multipliquen el interés por trabajar a favor de la dignidad del ser humano, así como formar y fortalecer redes sociales que contribuyan a la construcción de espacios que generen una sociedad más justa.

Entre sus labores más importantes está el acompañamiento a familiares víctimas de  desapariciones forzadas y la documentación de posibles violaciones de derechos humanos entre personas migrantes.

Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL)

Abierto en 1997 en Guadalajara ofrece atención cercana a los trabajadores, principalmente de la industria maquiladora y obreros, quienes recurrentemente sufren violación a sus derechos.

Ante ello trabaja para dar a conocer y defiende los derechos humanos laborales, facilita la organización de grupos de trabajadores, que quieran actuar organizadamente en la búsqueda de alternativas de solución, refuerza valores culturales, religiosos e ideológicos de la clase trabajadora y expone, a través de diversos de materiales, las luchas de éstos y sus puntos de vista.

Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. (COSYDDHAC)

Desde hace más de 21 años esta asociación trabaja en Chihuahua promoviendo los derechos humanos y en particular los derechos de los pueblos indígenas, canalizando casos particulares para su defensa; brinda capacitación y/o acompañamiento a comités y grupos pastorales en la Diócesis de la Tarahumara, realiza denuncias públicas de las violaciones a derechos humanos que se presentan en el estado e incide a través de propuestas legislativas y de políticas públicas, para trabajar la reforma constitucional en materia de Derechos Indígenas.

¿Sabías qué…?

Existen más de 8 mil presos indígenas en las cárceles por falta de un defensa y traductor

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom