Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh (Centro Prodh)

Creado desde 1988 en el Distrito Federal, defiende, promueve e incide en la vigencia y el respeto de los derechos humanos en el país. Como fruto de su compromiso, caracterizado fundamentalmente por la cercanía a las víctimas y la profesionalidad en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Su trabajo en el área Internacional tiene como objetivo fortalecer el respeto y la protección de los derechos humanos en México, mediante acciones de incidencia, visibilización y litigio en el ámbito internacional.

Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi

Nace en 1999 en Torreón, Coahuila. La promoción, educación y cultura de los Derechos Humanos, así como también la defensoría y denuncia, son las dos líneas principales de este Centro. Trabaja en la formación de agentes promotores (en la parroquia y en la región) que multipliquen el interés por trabajar a favor de la dignidad del ser humano, así como formar y fortalecer redes sociales que contribuyan a la construcción de espacios que generen una sociedad más justa.

Entre sus labores más importantes está el acompañamiento a familiares víctimas de  desapariciones forzadas y la documentación de posibles violaciones de derechos humanos entre personas migrantes.

Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL)

Abierto en 1997 en Guadalajara ofrece atención cercana a los trabajadores, principalmente de la industria maquiladora y obreros, quienes recurrentemente sufren violación a sus derechos.

Ante ello trabaja para dar a conocer y defiende los derechos humanos laborales, facilita la organización de grupos de trabajadores, que quieran actuar organizadamente en la búsqueda de alternativas de solución, refuerza valores culturales, religiosos e ideológicos de la clase trabajadora y expone, a través de diversos de materiales, las luchas de éstos y sus puntos de vista.

Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. (COSYDDHAC)

Desde hace más de 21 años esta asociación trabaja en Chihuahua promoviendo los derechos humanos y en particular los derechos de los pueblos indígenas, canalizando casos particulares para su defensa; brinda capacitación y/o acompañamiento a comités y grupos pastorales en la Diócesis de la Tarahumara, realiza denuncias públicas de las violaciones a derechos humanos que se presentan en el estado e incide a través de propuestas legislativas y de políticas públicas, para trabajar la reforma constitucional en materia de Derechos Indígenas.

¿Sabías qué…?

Existen más de 8 mil presos indígenas en las cárceles por falta de un defensa y traductor

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom