En Fundación Loyola estamos convencidos de que nuestra misión es compartida, y que esta solo es posible cuando diversas entidades se unen a una misma causa. Por ello, nos entusiasma contar con la participación e interés de la Sociedad de Alumnos de Arquitectura de la Universidad Anáhuac -Campus Sur-, quienes, interesados en la construcción de un México más humano, justo y en paz, gestionan esta campaña con sus compañeros universitarios e invitan a que todos nos sumemos.

“La cocina, el corazón del hogar” busca recaudar fondos para la restauración de la cocina del ISIA que tendrá características sustentables.

La cocina, el corazón del hogar

Nuestra campaña busca apoyar al Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA), institución que forma profesionales interculturales que, situados desde el contexto y experiencia de las comunidades, impulsan el desarrollo integral-sustentable y fortalecen la libre determinación de los pueblos indígenas.

¿Por qué es importante apoyar este proyecto?

En la arquitectura, es uno de los primeros espacios que se debe diseñar y de donde parte todo el programa, porque es en la cocina donde se concentran todas las funciones con las que se construye un hogar.

Restaurar un espacio tan importante en el ISIA promoverá una mejor convivencia y, a su vez, el cuidado de nuestra hermana madre Tierra. Por ello, los invitamos a que juntos “Seamos comunidad desde el calor de la solidaridad” y construyamos un espacio de encuentro para nuestros amigos.

Uno de los espacios centrales en la operación cotidiana del ISIA es el comedor. En él, los alumnos y personal realizan sus tres comidas diarias; como parte de la beca que todo alumno recibe.

Actualmente, impulsando el proceso de ir construyendo un campus ecológico y sustentable, se plantea la adecuación de la cocina para transformarla en un lugar que aproveche los recursos locales.

La cocina es catalogada como multifacética, sirve como espacio de encuentro.

¡Tu apoyo puede mejorar los espacios de muchos jóvenes!

Dona por depósito o transferencia

Beneficiario: Fundación San Ignacio de Loyola AC

Banco: Banco Nacional de México (CITIBANAMEX)

Sucursal: 958