En un camino de justicia, paz y esperanza
apoyamos diversas causas:

Culturas Indígenas

Desde la integración cultural al vivir con los pueblos indígenas, los jesuitas han acompañado a: rarámuris, purépechas, otomíes, tepehuas, popolocas, tseltales, choles, zoques, mayas, entre otros. Animando y orientando a la vida digna, la identidad y la unidad; buscando el fortalecimiento de estas comunidades.

Salud comunitaria

Actualmente se colabora con diferentes grupos de mujeres y hombres organizados y capacitados en temas de primeros auxilios, nutrición y herbolaria, que promueven en sus comunidades la salud preventiva. Adicionalmente se cuenta con algunas clínicas de salud  en zonas indígenas y suburbanas.

Derechos Humanos

Se promueven y defienden los Derechos Humanos, a través de centros y organizaciones que desarrollan procesos educativos sobre los derechos humanos y brindan asesoría legal a víctimas.

Espiritualidad

La mística de la Espiritualidad Ignaciana invita a“en todo amar y servir”; premisa que promovemos a través de diversos centros de espiritualidad y pastoral popular e interculturada en las parroquias jesuitas.

Educación Intercultural

La educación intrecultural ha sido prioridad en el trabajo desarrollado por los jesuitas, por eso es un eje transversal en todas nuestras causas y proyectos sociales. Actualmente existen proyectos educativos que brindan educación de calidad a un sector de la población históricamente discriminado

Paso digno a Migrantes

Impulsamos proyectos de acompañamiento, hospitalidad y orientación en derechos humanos a migrantes indocumentados que transitan en nuestro país; asi como a comunidades de origen de los migrantes en México.

artesanias indigenas

Economía social

Confiamos en la Economía Social y Solidaria, como un modelo económico alternativo, que empodera y brinda oportunidades de crecimiento a las comunidades; mediante la generación de empleo, que refuerza la economía local y mejora la calidad de vida.

Cuidado de la madre tierra

Favorecemos diversos proyectos que tienen como finalidad, lograr la armonía del ser humano con la naturaleza, a través de la producción, respeto y defensa a los recursos naturales y el medio ambiente.

(55) 5659 3097 y 1083 8349