culturasindigenasyeducacionintercultural

Acompañamos inculturadamente a los pueblos indígenas rarámuris, purépechas, otomíes, tepehuas, popolocas, tseltales, choles, zoques, mayas, entre otros. Animando y orientando a la vida digna, la identidad y la unidad; buscando el fortalecimiento de estas comunidades y su autonomía.

​

Un eje central es la educación intrecultural, un  enfoque  educativo  con  carácter  inclusivo,  basado  en  el  respeto  y  la  valoración  de  la  diversidad  cultural.  Este eje  es transversal en todas nuestras causas y proyectos sociales. Actualmente acompañamos proyectos educativos que brindan educación de calidad a un sector de la población históricamente excluido.

Causas_imagenes_culturas.png
WhatsApp Image 2021-04-10 at 3.59.35 PM (2).jpeg

Proyectos apoyados en 2020

• "Por la defensa de la vida desde la cultura indígena" (Parroquia San Miguel de Guaguachique, Cihuahua)

• Tewecados (Escuelas Internados de Carichí y Norogachí; Chihuahua)

• Tewecados (Escuelas y tewecados de Cerocahui, Sisoguichi y Batopilas

• Apoyo puntual a Misión Tarahumara (Chihuahua)

• Instrumentos musicales y renovación de computadoras en el centro educativo intercultural Benèsika Anagupi (Chihuahua)

• Apoyo puntual a Misión Tarahumara (Chihuahua)

• Apoyo puntual (Bachillerato Tamaatsi;Jalisco)

• Apoyo a maestros (Fomento Cultural y Educativo AC, Veracruz)

• Impulso al programa Juvenil Frecuencia Libre, de Radio Huayacocotla.

• Radio Huaya (Veracruz)

• “Organizándonos  y Formándonos para caminar juntos en Comunidad”, Zona Golfo (Parroquia San Miguel Anrcangel Tatahuicapan)

• Fortalecimiento institucional para el acompañamiento de las distintas asociaciones que conformar la Misión de Bachajón (Chiapas)

pesosotorgados.png