Vengan esos cinco a favor de la Santísima Trinidad, Chiapas

Vengan esos cinco es una colecta que realizamos desde Fundación Loyola, donde se invita a participar a los Colegios Jesuitas y los Colegios Asociados, para financiar un proyecto socio-pastoral de la Compañía de Jesús. Durante este ciclo 2018-2019 logramos recaudar $985,039.10 pesos, lo que significó un incremento del 18% respecto la campaña anterior.

Gracias a la participación y el entusiasmo de los alumnos, alumnas, padres y madres de familia y a todo el personal de los colegios:

Instituto Lux, Guanajuato

se apoyará a comunidades de las etnias c’hol, tseltal y zoque que atiende el proyecto jesuita de Santísima Trinidad en la Misión de Bachajón, en el estado de Chiapas.

Por medio de esta campaña se sensibilizó a los estudiantes sobre el trabajo que realizan los jesuitas: el acompañamiento a las comunidades indígenas, en sus procesos organizativos, de producción agroecológica  de reconocimiento y apropiación de las raíces históricas y culturales para los niños y jóvenes, a través del diálogo intergeneracional, y fortalecimiento de los procesos pastorales.

A través de juegos de mesa y un rallyde actividades, se buscó que los alumnos y alumnas logren comprender y reconocer la importancia del vínculo con su pasado por medio del diálogo familiar, y sensibilizarlos con la realidad que viven los jóvenes y niños indígenas en la Misión.

Sin duda alguna, el éxito de esta campaña no hubiera sido posible sin la alegría, disposición y creatividad de cada uno de los colegios participantes, quienes además de las actividades propuestas, realizaron una serie de eventos adicionales para lograr incrementar su donativo; entre ellas realizaron un espectáculo de talentos de profesores, venta de comida, paseo de perros, lavar coches, rentar bicicletas, torneos de videojuegos, torneos de fútbol, un concierto de piano, monólogos, rifas, etc.

Una año más, fuimos testigos de los lazos que se estrechan entre el sector socio-pastoral y el sector educativo de la Compañía de Jesús en México; trabajando juntos por la construcción de un México más humano, justo y en paz.

¡Muchísimas gracias por su gran corazón y servicio!