La Fundación Loyola impulsa anualmente la campaña Vengan Esos Cinco de la mano del Sistema de Colegios Jesuitas y Red de Colegios Asociados Jesuitas.
Esta campaña busca generar espacios de reflexión y sensibilización dentro de la comunidad educativa hacia el trabajo que realizan las Obras de la Compañía de Jesús. Este año, la campaña beneficiará al Servicio Jesuita a Refugiados (JRS por sus siglas en inglés).
CICLO ESCOLAR 2023 - 2024
EL TRABAJO DEL JRS
La misión del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es tejer lazos de solidaridad y compasión a través de la escucha y el acompañamiento activo, trascendiendo fronteras geográficas y culturales; con un enfoque participativo y respetuoso.
El JRS trabaja para acompañar a las personas en situación de movilidad forzada, y promover la justicia y la esperanza en un mundo más inclusivo.
Conoce más sobre las personas
en movilidad forzada
En la Fundación Loyola y el JRS trabajamos para que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, no importando su origen.
Y es a través del apoyo y empatía de Colegios, madres y padres de familia, docentes y estudiantes, que podremos seguir impulsado el trabajo de todo el equipo del JRS para que puedan seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan, llevando esperanza y justicia a las personas que han perdido todo.
Al unirse a nuestra campaña "Acompañando Caminos", ustedes como comunidad educativa, juegan un papel fundamental en la construcción de un futuro más justo, esperanzador e inclusivo. Su participación permitirá que el JRS continúe su importante labor, brindando asistencia, apoyo y acompañamiento en diferentes regiones de México.
❝
El trabajo del JRS es muy importante debido a que acompañamos a personas en extrema vulnerabilidad, que se les ha arrebatado el derecho de seguir viviendo en paz
Conrado Zepeda
Director Nacional del JRS México
❞
Juntos y juntas podemos marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que más nos necesitan. Les invitamos a sumarse a esta noble causa, confiando en que, a través de nuestra solidaridad y compasión, podemos hacer posible un mundo más acogedor y lleno de oportunidades para todos y todas.
¡Gracias por ser parte de la construcción de un México más justo, humano y en paz!
¡SEAMOS LA VOZ DE LAS HISTORIAS
QUE NECESITAN SER ESCUCHADAS!
Únete a la campaña y dona para que el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) pueda seguir acompañando y apoyando a personas en situación de movilidad forzada.