header_manresa.jpg

PROGRAMA DE RECONEXIÓN MANRESA

header_datoduro_sustancias.png

El programa de Reconexión Manresa es un proyecto que brinda acompañamiento profesional y espacios con dinámicas preventivas para jóvenes en situación de vulnerabilidad.  Atendiendo la realidad de las y los jóvenes que están expuestos a la violencia y al consumo problemático de sustancias.

Esta iniciativa apuesta por recuperar los recursos de las personas y las propias comunidades para atender las problemáticas de sus territorios, a partir del acompañamiento y atención a las juventudes, sus familias y contextos, y desarrollar personas que impacten positivamente a su entorno.

LA MISIÓN DEL PROGRAMA

​

Es formar jóvenes que impacten positivamente en su contexto familiar y social, mediante un modelo integral de atención a la salud, educación e inclusión; inspirados en la vocación de servicio, ética, igualdad, justicia y amor.

EL
MANRESA
SE DIVIDE
EN 3
GRANDES
PROCESOS

_MG_2411-3.png
VIVA_MANRESA_banner.png
VIVA.png

VIVA

Proyecto de prevención.

Fortalece los factores de protección de adolescentes, jóvenes y sus familias en diversos territorios del país a través de la generación de espacios deportivos, artísticos, culturales y psicoeducativos.

CENTRO_MANRESA_banner.png
MANRESA.png

CENTROS MANRESA

Atención residencial o ambulatoria.

Acompaña e implementa procesos de sanación física, mental, emocional y espiritual para la reconexión comunitaria en adolescentes, jóvenes y sus familias que presentan factores de riesgo psicosocial o un consumo problemático de sustancias.

REDCONEXION_MANRESA_banner.png
REDCONEXION.png

REDCONEXIÓN

Movimiento juvenil.

Conecta a los jóvenes del país que participan en el Programa Manresa y desean fortalecer su proceso de desarrollo personal, familiar y comunitario por medio de actividades a nivel local y nacional, que promueven referentes de vida sanos.

_MG_2686.png

¿Por qué
RECONEXIÓN?

La reconexión es uno de los conceptos principales del Programa Manresa, porque hace frente a la desvinculación o desconexión de las personas consigo mismas, dentro de sus familias y sus comunidades, como la causa central de diversas problemáticas sociales tales como la violencia y los consumos problemáticos de sustancias.

​

El programa se enfoca en 3 procesos de reconexión:

Reconexión individual

Procesos de introspección, con la finalidad de desarrollar un proyecto de vida, desde la autoestima y el bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Reconexión familiar

Enfocada en la comunicación familiar, el establecimiento de nuevas formas de relacionarse, la sanación de heridas familiares y la resolución pacífica de conflictos.

Reconexión comunitaria

Espacios para compartir, para conocerse y reconocerse comunitariamente, para sanar heridas y traumas colectivos que han marcado a sus habitantes y a sus relaciones.

DESCONEXION_MANRESA_banner.png

ESTA DESCONEXIÓN NOS HA LLEVADO ​A UNA PÉRDIDA DEL SENTIDO DE VIDA

Siendo los jóvenes de las periferias uno de los principales grupos afectados por esta problemática.

El Programa de Reconexión Manresa busca dar acompañamiento a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad para construir condiciones de vida que les lleven al cuidado de las personas y sus entornos.

Esto a través de 5 dimensiones de atención:

SÉ LUZ DE ESPERANZA

Y ÚNETE A LA RECONEXIÓN POR LA JUVENTUD

Este programa nace y se desarrolla desde Fundación Justicia y Amor, quienes son una obra de la Compañía de Jesús en México que trabaja con población de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables a fin de brindar espacios formativos, de apoyo a la educación, a la salud, a la participación organizada y a la autogestión económica, de modo que se contribuya al desarrollo personal y comunitario para mejorar las condiciones de subsistencia.

​

Desde Fundación Loyola brindamos soporte institucional y financiero a diferentes proyectos de la obra Justicia y Amor. Es por eso, que actualmente estamos procurando fondos para incentivar e impulsar el proyecto Manresa en beneficio de jóvenes de la periferia.

logoJYA.png
DONAR
sumate_manresa_banner.png

SÚMATE

trans.png

Transferencia Bancaria

paypal.png

PayPal

Beneficiario: Fundación San Ignacio de Loyola A.C

Banco: Banco Mercantil del Norte S.A. (BANORTE)

CLABE: 072-180-0019-5451-1822

Cuenta: 0195451182            Swift: MENOMXMTXXX

Solicita tu recibo deducible de impuestos a:

donantes@fundacionloyola.mx

Únete donando vía PayPal desde $1 peso para ayudar a las personas que más lo necesitan.