Instituto de Ciencias inicia colecta por rarámuris

02/21/2017

En medio de un ambiente festivo y solidario se lleva a cabo del 17 al 24 de febrero la Colecta Vengan Esos Cinco en el Instituto de Ciencias en Guadalajara, en donde la comunidad educativa (maestros, padres de familia y los más de 3,000 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria) se involucraron en las diversas actividades lideradas por los maestros de Formación Ignaciana del Instituto, quienes hicieron gala de su gran creatividad para programar diversas actividades que fueran del interés de los alumnos según el grado académico, pero todas con un solo fin: ayudar a los niños de la tarahumara.

Este ciclo escolar 2016-2017 se apoyará al Tewecado (Internado) de Nuestra Señora Sta. María de Guadalupe, que ofrece educación primaria y preescolar a 315 niños y niñas indígenas, e internado a 86 niñas de poblados alejados. Esta escuela- internado ubicada en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, está encargada a una  parroquia jesuita y es atendida por la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

En medio de obras de teatro, realidad simulada, torneos de futbol, venta de artesanías, exposiciones fotográficas, entre muchas otras actividades; los alumnos y maestros se sensibilizaron sobre la realidad, tradiciones y costumbres de esta cultura indígena de nuestro país, al tiempo que se dieron a la tarea de recolectar dinero para colaborar a que estos niños sigan teniendo alimentación, casa, vestido, medicamentos y la educación que necesitan para un futuro más productivo.

El Padre Sergio Cobo y el equipo de la Fundación Loyola,  agradecen al Instituto de Ciencias por compartir cómo viven esta Campaña de la Solidaridad; sin duda nos contagiaron de su entusiasmo y nos animan a continuar día a día con nuestro compromiso por un México más humano, justo y en paz, que juntos vamos haciendo realidad ¡Matetera ba! (Gracias)