Seamos uno

con la Tierra

La pandemia que inició hace varios meses, consecuencia del SARS-COV-2, nos mostró la importancia de tejernos en red. Fue a través de la solidaridad que logramos brindar apoyo a 13,876 familias. Los Jesuitas de México respondimos a la emergencia a través de nuestra campaña frente al COVID-19 (conoce más aquí) Recaudamos $1,767,574.13 pesos MX, y llegamos a nueve estados de la República. Este alcance solo fue posible gracias a Dios y al apoyo de muchas personas, empresas e instituciones que se sumaron y confiaron en nosotros.

Para continuar la respuesta a esta situación realizamos la segunda etapa de la campaña a la que nombramos “Seamos uno con la Tierra” invitando a las obras Jesuitas a concursar por fondos con proyectos de organización comunitaria, economía social y salud comunitaria. Agradecemos a los amigos y bienhechores de los jesuitas que se sumaron y han participado en esta campaña.

La esperanza se propagó y trajo resultados positivos en las obras y parroquias, pero también mostró las nuevas necesidades. Seguimos en un momento de alto riesgo de contagio y las consecuencias son visibles en la salud, en la economía y en la sociedad en general.

Además, las comunidades más vulnerables visibilizan la brecha de desigualdad que existe en México.

Se ha distribuido en:

Obra

• Parras

• Plátano y Cacao ERIT

• CEREAL

• La Arena

• Servicio Jesuita Migrante

• CIAS por la Paz

Proyecto

• Abonando a la vivencia de la “nueva normalidad” al estilo de Jesús, en la Parroquia Santa María en Parras de la Fuente, Coahuila.

• Salud Comunitaria mediante la Elaboración de Productos Naturales Tonantzin en la Parroquia de San José y Nuestra Señora de los Remedios en Plátano y Cacao, Tabasco.

• Repensar nuevas formas de organización colectiva, por el Centro de Acción y Reflexión Laboral A.C. en Guadalajara, Jalisco.

• Primera Fase de Formación Integral de los Cuidadores de la Madre Tierra en la Misión Santísima Trinidad en La Arena, Chiapas.

• Proyecto de atención psicológica e integración económica y social de las personas migrantes refugiadas y solicitantes de refugio en México, por el Servicio Jesuita a Migrantes en Ciudad de México.

• Acompañamiento para el Desarrollo de proyectos empresariales con un enfoque de economía social y solidaridad en territorios de incidencia de CIAS POR LA PAZ AC.

¡Gracias por haberte sumado

a esta segunda etapa!

$    947,032

pesos MN