Seamos uno

con la Tierra

La pandemia que inició hace varios meses, consecuencia del SARS-COV-2, nos mostró la importancia de tejernos en red. Fue a través de la solidaridad que logramos brindar apoyo a 13,876 familias. Los Jesuitas de México respondimos a la emergencia a través de nuestra campaña frente al COVID-19 (conoce más aquí) Recaudamos $1,767,574.13 pesos MX, y llegamos a nueve estados de la República. Este alcance solo fue posible gracias a Dios y al apoyo de muchas personas, empresas e instituciones que se sumaron y confiaron en nosotros.

Para continuar la respuesta a esta situación realizamos la segunda etapa de la campaña a la que nombramos “Seamos uno con la Tierra” invitando a las obras Jesuitas a concursar por fondos con proyectos de organización comunitaria, economía social y salud comunitaria. Agradecemos a los amigos y bienhechores de los jesuitas que se sumaron y han participado en esta campaña.

La esperanza se propagó y trajo resultados positivos en las obras y parroquias, pero también mostró las nuevas necesidades. Seguimos en un momento de alto riesgo de contagio y las consecuencias son visibles en la salud, en la economía y en la sociedad en general.

Además, las comunidades más vulnerables visibilizan la brecha de desigualdad que existe en México.

Que se distribuirán en:

Obra

• Parras

• Plátano y Cacao ERIT

• CEREAL

• La Arena

• Servicio Jesuita Migrante

• CIAS por la Paz

• Proyecto de Huertos

• Salud Comunitaria mediante la Elaboración de Productos Naturales Tonantzin

• Repensar nuevas formas de organización colectiva

• Cuidado de la Madre Tierra en la mejora de la producción de maíz

• Atención Psicológica e Integración Económica y Social de las Personas Migrantes, Refugiadas y solicitantes de refugio en México

• Acompañamiento para le Desarrollo de proyectos de economía social y solidaridad en territorios de incidencia de CIAS por la Paz A.C.

¡Gracias por sumarte

a esta segunda etapa!

$    947,032

pesos MN