Reconstruyendo esperanza

Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 que afectaron diferentes estados de nuestro país, lanzamos un llamado de solidaridad, con la intención de apoyar a alguna de las comunidades indígenas más afectadas en el estado de Oaxaca​.

Queremos agradecer su participación en esta iniciativa, gracias a su valiosa colaboración durante estos 2 años hemos llevado a cabo el programa de "Reconstrucción de vivienda y vida digna en San Mateo del Mar, Oaxaca”

En este esfuerzo se vincula la Pastoral Social de Tehuantepec y organizaciones comunitarias, con diferentes instituciones Jesuitas: ITESO de Guadalajara, IBERO Ciudad de México, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk y el Centro de Investigación y Acción Social- Jesuitas por la Paz; asociaciones expertas en construcción comunitaria como Casa y Ciudad A.C. y Aldea Arquitectónica.

En qué estamos

Logo-ITESO-MinimoV.png

- Reconstrucción de 30 casas

- Reconstrucción y mejoramiento de