• amigosdelosjesuita

Colegios Jesuitas y Asociados apoyarán a la Misión Santísima Trinidad, en Chiapas

Una vez más, desde Fundación Loyola, realizamos la colecta “Vengan esos Cinco 2018-2019”, que esta ocasión beneficiará a la Misión Santísima Trinidad, integrada por 44 comunidades de los municipios de Palenque, Ocosingo y Chilón en Chiapas; donde habitan los 3 pueblos indígenas: C´hol, Tseltal y Zoque.

En esta Misión, que ha sido confiada a los Jesuitas, se realiza un trabajo de acompañamiento y arraigo de la identidad cultural, a través del diálogo intergeneracional, de la mano de una iglesia autóctona rica en saberes, valores y fe cristiana.

Esta campaña nos da la oportunidad de construir puentes entre el sector social y el sector educativo de la Compañía de Jesús; es decir, por un lado nos permite apoyar una obra social que los jesuitas estén acompañando en alguna zona marginada, y por el otro, invitamos a las comunidades educativas de diversos Colegios Jesuitas y Asociados a mirar el mundo desde otras perspectivas, logrando un entendimiento profundo de los problemas actuales, enriqueciendo su formación espiritual y sensibilizándolosen el compartir con los demás.

Este ciclo escolar ya tenemos confirmada la participación de 8 colegios:

El P. Juan Pablo Orozco, S.J. quien es uno de los 3 jesuitas que acompañan esta misión, grabó un pequeño video para invitar a los alumnos y alumnas a sumarse a esta campaña:

#EducaciónIntercultural #CulturasIndígenas #CuidadodelaMadreTierra

(55) 5659 3097 y 1083 8349