• Soporte a Obras Jesuitas

Equipo de CIAS en Ejercicios Espirituales

“Para nosotros la espiritualidad tiene que ver con hablar de lo que hay en el corazón”

P. Jorge Atilano González Candia, S.J.

“Siempre es importante hacer una pausa

para reflexionar qué hago aquí y a dónde voy,

sobre todo para ver dónde está el corazón

y qué quiero hacer con los proyectos

que estamos haciendo…”

Josafath Sarmiento
(colaborador en Tangancícuaro, Michoacán)

El CIAS (Centro de Investigación y Acción Social) es una obra social de la Compañía de Jesús en México integrada por jesuitas y laicos que, movidos por la situación de violencia en el país, se sienten llamados a contribuir en la construcción de condiciones para la paz, desde sus diversas profesiones, como una opción de vida, compartiendo la espiritualidad ignaciana.

Esta obra jesuita ha sido apoyada por Fundación Loyola desde sus incios en 2015, actualmente desde el Fondo San Igancio de Loyola se apoya el proyecto “Fortalecimiento del Sujeto Constructor de paz del CIAS”,que busca fortalecer el autocuidado de los 34 colaboradores que trabajan en el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en las comunidades de Tancítaro, Cherán, Tangancícuaro, Bachajón y Parras.

Y es que, una de las prioridades del CIAS, es el acompañar a los equipos de incidencia (sus colaboradores) en sus procesos de integración grupal, formación humana y espiritual, así como los hábitos de oración y discernimiento.

A principios de este año 48 integrantes del CIAS realizaron Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en una casa de retiros en Taretan, Michoacán. Estos Ejercicios Espirituales ofrecen a estos jóvenes un espacio para renovar sus motivaciones, para conservar sus opciones y la oportunidad de releer las tensiones cotidianas desde otras perspectivas.

Aquí algunos de los testimonios de lo jóvenes que pudieron vivir estos Ejercicios:

Quieres conocer más sobre el CIAS entra a su nuevo sitio: https://www.ciasporlapaz.com

Y síguelos en Facebook @CIASPORLAPAZ

#Espiritualidad