• amigosdelosjesuita

Apoyemos la labor de Misión Bachajón, en su caminar de 60+ años

El trabajo realizado por Misión Bachajón se caracteriza por ser integral, inculturado, estructurado, flexible y con una opción clara por la no violencia a través de la negociación y autonomía de los pueblos originarios. Se realiza trabajo tanto social como pastoral, con un enfoque dirigido a la construcción del Buen Vivir y la armonía en el territorio.

Esta Misión es plural pues ha sabido incorporar a jesuitas, tzeltales, religiosas y mestizos. Asimismo, ha podido convivir y traspasar la experiencia intergeneracionalmente, ha contado con un núcleo de jesuitas, pastoras y tzeltales bastante estable e inculturado y ha propiciado el crecimiento personal y profesional de sus miembros.

Aunque se han logrado importantes frutos permanentes, aún hace falta fortalecer a la comunidad y para ello, ¡te necesitamos! Con nuestro apoyo podrían:

  • · Incrementar la presencia en redes regionales, nacionales y globales

  • · Tener una mayor definición y estructuración del acompañamiento de los ts’umbales

  • · Mejorar el fortalecimiento y defensa del territorio

  • · Brindar una mayor atención a la emigración y transmigración

  • · Mejorar el diplomado en lengua y cultura hacia una universidad intercultural

  • · Ir dejando cada vez más en manos de los tzeltales la toma de decisiones y la conducción de los procesos desde la formación de sus formadores.

  • · Desarrollar una política de procuración de fondos con un componente nacional mayor.

  • · Incrementar la colaboración intersectorial.

Con tu apoyo vamos a financiar la formación de reconciliadores tzeltales que aportan no solo a la organización comunitaria sino a la autonomía de los pueblos originarios y a la no violencia en el país. Si te sumas fortaleces el uso de la lengua tzeltal y la propia cultura de las comunidades; así como la atención a su contexto social. Asimismo, ayudas a construir sistemas de negociación, consenso, de no violencia y la autonomía de los pueblos originarios.

¡Ayúdanos a fortalecer estas raíces para mejorar sus oportunidades!


Puedes donar a través de depósito, transferencia o PayPal. Visitando: www.fundacionloyola.mx/fortalecer-raices

Tu donativo es deducible de impuestos*

59 vistas0 comentarios