• Fundación Loyola

Acompañamiento integral a población con necesidad de protección internacional en Tapachula, Chiapas,

Este proyecto ha buscado proveer de atención legal y psicosocial, con especial atención a niños, mujeres, víctimas de violencia basada en género y miembros de la comunidad LGBTQ+ en situación de desplazamiento forzado.

Las actividades de acompañamiento y las reuniones de los grupos de confianza iniciaron actividades de forma presencial así como la atención legal y psicosocial. Para el cuidado de la salud de la población atendida, se tuvieron que limitar las acciones planeadas hasta que comenzó un proceso de adaptación para retomar actividades en la medida de lo posible. El trabajo realizado durante el año 2020 estuvo marcado por el acompañamiento a las personas, escuchando sus demandas y observaciones para mantenernos comunicados.

La pandemia dejó en claro que era imprescindible dar prioridad a los esfuerzos realizados para mejorar la situación de las personas acompañadas. Las ayudas humanitarias fueron una respuesta clave para proveer apoyo inm