Una Fundación de la Compañía de Jesús en México

Nuestra Misión

Ofrecer soporte institucional y financiero a los Proyectos Sociales y Pastorales de la Compañía de Jesús en México, favoreciendo la vinculación entre ellos para reforzar su compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión y  así colaborar en la construcción de un mundo más humano, justo, sustentable y lleno de fe.

La compañía de Jesús es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica. Sus miembros son popularmente conocidos como jesuitas. Fundada por San Ignacio de Loyola en 1540, está hoy extendida por 127 países en los que 19 mil 564 compañeros trabajan en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e inter-religioso.

Los jesuitas son hombres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

El carisma ignaciano nos conduce a una diversidad de apostolados: centros de derechos humanos, misiones indígenas, parroquias, casas de Ejercicios Espirituales y retiros, editoriales, colegios, universidades, centros de atención a migrantes, pastoral con enfermos de VIH, presos, sindicatos, voluntariado, articulación de comunidades juveniles, pastoral de la salud, organizaciones civiles, trabajo con mujeres, ecología, desarrollo comunitario, cooperativas, recuperación de la cultura indígena, etc.

Miguel Palacios

Director General

director@fundacionloyola.mx

P. Sergio Cobo González, S.J.

Delegado Institucional

delegado@fundacionloyola.mx

Área de Gestión

María Isabel Ibarrola