Desde Fundación Loyola realizamos, anualmente, la colecta Vengan Esos Cinco que apoya una causa a favor de niños de escasos recursos que esté encomendada a los jesuitas.

En esta campaña solicitamos la ayuda de los alumnos, padres y maestros de diversas escuelas a las que se les entrega un kit de materiales didácticos para cada uno de los alumnos participantes; a través de los cuales conocen y se sensibilizan ante la realidad que viven otros niños de su edad y al mismo tiempo aprenden sobre el compartir con los demás.

En este ciclo escolar 2016-2017 apoyaremos al Tewecado (Internado) de Nuestra Señora Sta. María de Guadalupe, una escuela e internado ubicado en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, parroquia encargada a los jesuitas y que atiende la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, en donde se trabaja para proteger, educar y cambiar las vidas de la población más desprotegida y necesitada de este lugar; en donde hasta el 80% de los niños padecen desnutrición.

En esta escuela se ofrece educación primaria y preescolar a 315 niños y niñas indígenas, e internado a 86 niñas de poblados alejados; quienes viven durante todo el año ahí y van a sus casas en vacaciones. La Misión de este año es colaborar para que estos niños sigan teniendo alimentación, casa, vestido, medicamentos y, lo más importante, la educación que necesitan para un futuro saludable y productivo.

Agradecemos a los colegios que ya se han sumando

¡Te invitamos a participar!

​1.-Propón la colecta en el colegio de tus hijos (a cada niños se le entrega, de manera gratuita, un kit con materiales didácticos y una alcancía)

2.- Realiza una colecta de monedas de $5 pesos entre familiares y amigos y deposítalo a:

Banco: Banorte
Titular: Fundación San Ignacio de Loyola A.C.
Cuenta: 0195451182
Clabe: 072 180 0019 5451 1822

(Si realizas depósito o transferencia te pedimos nos puedas enviar vía e-mail tu comprobante o recibo de pago, indicándonos que es para apoyar esta causa).

(55) 5659 3097 y 1083 8349