Una iniciativa de los jesuitas de Latinoamérica

La Amazonía es una región indispensable para la supervivencia de la humanidad, cuyas bondades nos son ofrecidas gratuitamente desde hace siglos. Sin embargo, no hemos sabido cuidar de ella, al punto que hoy en día la riqueza natural de la selva amazónica y las comunidades indígenas que la habitan corren serio peligro. Ante esto, queremos rechazar toda indiferencia y dejarnos abrazar por la Amazonía, para acoger así la vida que nos dona y sus necesidades más urgentes.

El objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre las principales problemáticas de la Amazonía, dar a conocer el trabajo de los jesuitas en la región y expandir redes de solidaridad que permitan recaudar fondos para la sostenibilidad de su trabajo.

Los jesuitas buscan defender y promover la sostenibilidad medioambiental y los derechos de los pueblos indígenas de la Amazonía a través de proyectos sociales, educativos y pastorales presentes en Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Guyana.

Con la intención de dialogar más sobre los frutos y horizontes del Sínodo Amazónico y su interconexión con nuestro país, Mauricio Lopez, Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) visitará del 20 al 30 de enero de 2020, diversas Universidades Jesuitas y Centros de Espiritualidad Ignaciana con la plática Amazonas, claves para sanar un mundo roto ¡Asiste!

¡Tu aporte puede salvar este órgano vital del Planeta!

Dona por depósito o transferencia

Banamex

Fundación San Ignacio de Loyola A.C.

Suc. 958

Cuenta: 8082587

Clabe: 0021 8009 5880 8258 75

SWIFT: BNMXMXMM